[A casa rural costa castro urdiales, casa rural, casa rural playa, casona castro urdiales, hotel con encanto castro urdiales, hotel costa castro urdiales, hotel playa castro urdiales, hotel rural castro urdiales, posada castro urdiales, posada rural castro urdiales
Tel.: 669 147 387 - 942 643 065

CASTRO URDIALES

El municipio de Castro Urdiales está localizado en el extremo más oriental de la región de Cantabria.

Tiene un tercio de sus límites fronterizos con el País Vasco y el resto con el mar Cantábrico y los municipios de Guriezo y Liendo.

El relieve abrupto, en conjunto, con pendientes inferiores al 15% en la rasa litoral y en los valles de las distintas cuencas hidrográficas, han facilitado el asentamiento de los núcleos de población y la práctica de una agricultura y ganadería intensivas.

Las pendientes de tipo medio se localizan en las laderas de los valles con un aprovechamiento forestal, ganadería extensiva, pastos y suelos improductivos.

Por otro lado, la creciente saturación y deterioro de calidad de vida del área del Gran Bilbao, así como la necesidad de descentralizar algunas actividades productivas, han ido convirtiendo al municipio en un lugar de ocio, residencia, segunda residencia, turismo de fin de semana o de temporada y de producción de algunos bienes auxiliares dada su cercanía a Bilbao.

Ello ha dado lugar a que Castro Urdiales se halla convertido, mayormente, en una ciudad de servicios, sin olvidar la pesca y la pequeña industria.

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES